domingo, 10 de julio de 2016

"Tierra, Mar y Aire" de Patricia Campos Domenech

"Tierra, Mar y Aire", de Patricia Campos Domenech
"Tierra, Mar y Aire", de Patricia Campos
Domenech
Patricia Campos Domenech, "Tierra, Mar y Aire", 288 páginas, Roca Editorial de Libros, 2016.

SINOPSIS


Patricia Campos Deoménech nos ofrece en este libro un recorrido autobiográfico y testimonial que abraza desde su infancia, su pasión por el fútbol, los primeros años de universidad, hasta la pasión por volar que la empujó a entrar en las Fuerzas Armadas como piloto de reactor, siendo la primera y única mujer que ha alcanzado este rango.

Patricia es una pionera y, lo más importante, una luchadora. Cuando pudo convertirse también en la primera española entrenadora profesional de un equipo de fútbol femenino en Estados Unidos, no lo dudó, y también se lanzó a una nueva aventura; se marchó a California para entrenar al Carlsbad United FC. Ahora ejerce de entrenadora en varios países de África.

La voz de una mujer inconformista y reivindicativa que, con cada una de sus acciones, quiere fomentar la igualdad y el derecho de las mujeres a la educación y a una vida digna. Un libro que transmite sensibilidad y fuerza y que contagiará al lector del espíritu del <<todo está por hacer>>, y de la ilusión y la ambición por vivir, por querer llegar allí donde uno se proponga, cueste lo que cueste, sea por tierra, mar y aire.


CONCLUSIÓN


Patricia nos cuenta sus reflexiones de vivir en un mundo de hombres, como es el de la Armada que a pesar que ya hace muchos años que hay mujeres no se ha actualizado, siendo mujer y homosexual.

Frases como:

"La inteligencia, la personalidad, el tesón, la fortaleza y todos los valores que nos forman no cambian cuando uno es homosexual"

Demuestran por entender que si todos somos personas, porque no se les trata igual a todo el mundo aunque tengamos preferencias sexuales diferentes, diferente sexo, raza, o diferente forma física, sensorial, cognitiva o psíquica.

También nos cuenta, que si queremos algo, podemos conseguirlo. Querer es poder. Hoy en día se nos dice muchas veces que tenemos que conformarnos con lo que nos ha tocado vivir, aunque no nos guste. Y que nos tenemos que conformar con lo que hay. Pero si algunas personas consiguen hacer lo que ellos desean, ¿Por qué los demás no vamos a poder? Esto no quiere decir que aún consiguiéndolos lleguemos a ser felices, ella lo refleja en su libro, pero aún así sigue luchando por lo que es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada