sábado, 17 de septiembre de 2016

"La leyenda del ladrón" de Juan Gómez-Jurado

"La Leyenda del ladrón" de Juan
Gómez-Jurado
Juan Gómez Jurado, "La leyenda del ladrón", 672 páginas, Ed. Planeta, 2015.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR


Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista español, nacido en Madrid en 1977. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor y, la más reciente, La leyenda del Ladrón) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Como periodista, su carrera profesional ha pasado por las redacciones de Canal Plus, Cadena SER, diario ABC, TVE y La Voz de Galicia. Colabora con las revistas Qué Leer, JotDown Magazine y New York Times Book Review y participa en programas de radio y televisión, como Julia en la Onda, de Onda Cero, donde tiene una sección diaria.

Su primera novela fue Espía de Dios, un thriller sobre un asesino en serie en el Vaticano. Su segunda novela, un thriller de aventuras ambientado en la actualidad, se publicó en varios países del mundo con el título de "Contract to Paradise" (Contrato al Paraíso), y en otros muchos con el título original en España, Contrato con Dios. Su tercera novela, El emblema del traidor recibió el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en septiembre de 2008 (premiado con 360.000 euros). En 2012 escribió la novela La leyenda del ladrón que trata sobre la Sevilla en el siglo XVI. Su quinta novela, "El paciente", está en vías de adaptación en Hollywood. Actualmente, colabora en el programa de radio de Julia Otero, "Julia en la Onda" en la sección "Personas físicas".

SINOPSIS


La leyenda del ladrón es una novela de aventuras ambientada en la Sevilla del siglo XVI, ciudad peligrosa caracterizada por la miseria, los mendigos y la rapacería moral de los comerciantes sin escrupulos. Éste es el escenario de acción del joven Sancho de Écija, el protagonista de esta historia, un chico salvado de la peste. En su camino, se cruzarán las vidas de dos misteriosos individuos: Cervantes y Shakespeare (la novela ficciona con la posibilidad real de que ambos autores universales hubieran residido en Sevilla en 1590 y más adelante). Y el amor por la joven Clara, una esclava indiana que deberá pagar un alto precio por su libertad. Aunque del siglo XVI hay muchas cosas que se pueden trasladar a la actualidad.

CONCLUSIÓN


No me ha terminado de convencer pero está entretenida, pero es verdad que, como pone en la Psinopsis algunas cosas del siglo XVI se pueden trasladar a la actualidad. Por ejemplo, en algunas ciudades del mundo están dominadas por mafias y son las que realmente gobiernan esas ciudad, como pasa en la novela. Es una lectura recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada