domingo, 27 de marzo de 2016

"El último Catón" de Matilde Asensi

"El último catón" de Matilde Asensi
"El último catón" de Matilde Asensi
Matilde Asensi, "El último catón", 656 páginas, Ed. Planeta, 2015.

Sinopsis


El último Catón, publicada en 2001, supuso todo un descubrimiento para los lectores españoles, que se ha ampliado a los europeos. también a Estados Unidos y, muy pronto, a Rusia. Cientos de miles de personas han quedado cautivadas por estas páginas llenas de aventuras peligrosas y trepidantes en busca de la Vera Cruz, la cruz en la que murió Jesús. Pionera en su género, El Último Catón aúna el interés siempre vivo por las religiones, el valor de las reliquias, las sociedades secretas y las obras de la literatura universal como La Divina Comedia, de Dante Alighieri, con el legado de figuras que revolucionaron el pensamiento, como Galileo. Una monja paleógrafa que trabaja en el Archivo Secreto del Vaticano, un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza vaticana se someterán a siete pecados capitales, que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Ravena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía. Asensi, con su habitual maestría en la combinación de conocimientos y divulgación insertados en una trama imprevisible, nos ofrece una novela de múltiples lecturas.

viernes, 11 de marzo de 2016

"Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas

Alejandro Dumas, "Los tres mosqueteros", 70 páginas, Ed. Susaeta, 2015.

Sinopsis

La acción se sitúa durante el reinado de Luis XIII, en Francia. D'Artagnan es un joven de 18 años hijo de un noble gascón, antiguo mosquetero, de escasos recursos económicos. Se dirige a París con una carta de su padre para el señor de Treville, jefe de los Mosqueteros del Rey. En una posada, durante su ruta, D'Artagnan desafía a un caballero que acompaña a una bella y misteriosa dama.

Conclusión

Me ha gustado mucho, le pondría un notable alto. Una novela llena de intrigas, crimenes, venganzas en la Francia de Luis XIII. Muy recomendable.

martes, 1 de marzo de 2016

"Africanus, el hijo del cónsul" de Santiago Posteguillo

"Africanus, el hijo del cónsul" de Francisco
Posteguillo
Francisco Posteguillo, "Africanus, el hijo del cónsul", 720 páginas, Ediciones B S.A., 2008

Sinopsis

<<Africanus, el hijo del cónsul>>, es el primer libro de la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Publio Cornelio Escipión, el único general romano que fue capaz de derrotar en el campo de batalla al genial estratega cartaginés Aníbal, uno de los más famosos generales de la historia y el que fuera recordado con pavor por los romanos durante muchas generaciones.

Conclusión

Una novela muy interesante si te gusta la novela histórica, que en mi caso me ha enganchado desde el principio. Se ve cómo el autor se ha informado muy bien sobre la Antigua Roma, modificando en algunos casos las medidas que se utilizaban en aquel tiempo a las actuales para que los lectores actuales lo entiendan mejor, y usando numerosas fuentes como Tito Livio, XXI, 18,13 recogida en Cabrero (200), la Ética de Nicómaco, de Aristóteles, etc... En definitiva, un libro recomendable si se quiere saber lo que pasó en aquella época y no resulta nada tedioso al ser novelado.