viernes, 27 de enero de 2017

"Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi

"Todo bajo el Cielo" de Matilde Asensi
"Todo bajo el Cielo" de Matilde Asensi
Matilde Asensi, “Todo bajo el cielo, 528 páginas, Ed. Planeta, 2006.

SINOPSIS

Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shangai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del antiguario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shangai hasta Xián.


CONCLUSIÓN

Una vez más Matilde Asensi nos mete en una aventura donde aprendemos sobre culturas y diferentes formas de pensar a las occidentales. En esta novela es China donde piensan que aunque no vivas mucho o sí, estés enfermo o no, tengas dinero o no, rico o no, hay que ser feliz con lo que tengas.

También nos enseña que aunque estés en una situación mala, algo bueno puedes sacar de ella, y al revés, que por muy bueno que pueda parecer algo también tiene algo malo.

Estas frases del libro describen lo que he dicho más arriba:

“- ¡No entiendes nada, pobre tonta! ¡Vaya pregunta! ¡Lo más importante de la vida es la felicidad. ¿De que sirve la salud o la longevidad si eres desgraciada? Aspira siempre y ante todo a la felicidad. Sea tu vida larga o corta, saludable o enfermiza, procura ser feliz.”


“-Doctor, hay que vivir aprendiendo a reconocer lo bueno en lo malo y lo que hay de malo en lo bueno.”

2 comentarios:

  1. Buena reseña, me has motivado a leer el libro. Nunca había oído de Matilde Asesi, así que debería de pagarte ella un poco por la publicidad, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ojalá lo hiciera. Gracias por leer mi blog.

      Eliminar