miércoles, 15 de marzo de 2017

"Falcó" de Arturo Pérez-Reverte

"Falcó" de Arturo Pérez-Reverte
"Falcó" de Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte, “Falcó”, 291 páginas, Ed. Alfaguara, 2016

SINOPSIS


La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.


Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura. Violencia, tramas de poder, suspense, lealtad y pasión conforman una extraordinaria novela de lectura adictiva.

CONCLUSIÓN



No se qué opinar de esta novela. Por un lado no ha terminado de convencerme porque no hay mucha acción hasta casi las últimas cincuenta páginas. Me ha parecido muy lenta, aunque el giro de los acontecimientos de la ultima cuarta parte hace que lo valore con un poco de mejor nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada