miércoles, 22 de marzo de 2017

"Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne

"Veinte mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne
"Veinte mil leguas
de viaje submarino"
de Julio Verne
Julio Verne, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, 640 páginas, Ed. Punto de Lectura, 2005.


SINOPSIS



Esta novela se publicó periódicamente en la “Magasin d’Éducation et de Récreation” entre marzo de 1869 y junio de 1870.


Es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo quien es encarcelado por el Capitán Nemo. Es introducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.


CONCLUSIÓN




Este gran escritor nos muestra una vez más su gran imaginación, aunque se piensa que se inventó en su novela el submarino, pero en 1562 ya se intentó la navegación submarina, y en 1620 se construyó el primer sumergible. Y en 1860 se patentó el primer submarino en 1860. Pero a pesar de esto, se ve al leer su novela lo bien documentado que estaba, tanto por las características del submarino que describe como de las numerosas especies animales y vegetales que nombra, así de los biólogos que las descubrieron y clasificaron. En definitiva un gran libro de obligatoria lectura para los amantes de las aventuras.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muy pendiente esta novela, y me llama muchísimo la atención. Aventuras, otra época, y ese encanto especial de las novelas de este siglo son ingredientes que solo pueden producir algo bueno. ¡Gracias por la opinión! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que te gusta como a mi lo ha hecho. ¡Gracias a ti por leerla!

      Eliminar