martes, 18 de abril de 2017

"El lejano país de los estanques" de Lorenzo Silva

"El lejano país de los estanques" de Lorenzo Silva
"El lejano país de los
estanques" de Lorenzo
Silva
Lorenzo Silva, “El lejano país de los estanques” 296 páginas, Ed. Destino, 2006


SINOPSIS



La muerte de una misteriosa extranjera en una tranquila urbanización de Mallorca es el primer caso de la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro. En mitad de n tórrido agosto mesetario, el sargento Bevilacqua, que pese a la sonoridad exótica de su nombre lo es de la Guardia Civil, recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas. Poco a poco, el sargento y su ayudante desvelarán los misterios que rodean el asesinato de la irresistible y remota Eva, descubriendo el oscuro mundo que se oculta bajo la dulce disidia del paisaje estival. A partir de una sabia mezcla de ingredientes policíacos, relaciones humanas y pinceladas de humor bien dosificadas, Lorenzo Silva construye una novela refrescante y llena de hallazgos.


CONCLUSIÓN




La verdad es que me ha enganchado desde el principio. Y lo que más me ha gustado ha sido el final, porque consigue que pienses que los culpables sean unos, y sin embargo los culpables son quien menos te piensas que eran.



Aunque parte del topicazo de las europeas despampanantes que vienen a España a veranear, el autor describe un entramado de amoríos en los cuales al final los celos acaban en un trágico final, además de los problemas que puede ocasionar una herencia, hasta el punto de querer asesinar a los de su propia familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario