sábado, 17 de junio de 2017

"América" de Franz Kafka

"América" de Franz Kafka
"América" de Franz
Kafka
Franz Kafka, “América”, 392 páginas, Ed. Losada, 2005

AUTOR


Podéis leer sobre el autor aquí.


SINOPSIS


Publicada en 1927 como obra póstuma, Franz Kafka (1883-1924) escribió los siete capítulos de América en el otoño de 1912, el primero de los cuales “El fogonero” apareció como libro independiente en mayo de 1913. El relato de las aventuras de Karl Rossman – un muchacho de dieciséis años que embarca para el Nuevo Continente en busca de la fortuna- constituye una de las piezas magistrales del gran escritor parguense.

CONCLUSIÓN


América (Amerika en alemán original, también conocida como “The Stoker”, “El fogonero”, o “el desaparecido”) es una novela del escritor Franz Kafka, iniciada en 1911 que dejó inconclusa en 1912 y publicada póstumamente en 1927.

Desde 1982 se publica con el título original que Kafka pensó: “El desaparecido”. Fue Max Brod quien cambió dicho título por el de “América”. Esta revisión y los estudios posteriores, determinaron una nueva distribución de la novela, sobre todo de los fragmentos, tal y como se decidió publicar en la edición alemana definitiva de Fischer.
El propósito del autor como en casi toda su obra es ridiculizar la sociedad de la época, en este caso la de Estados Unidos.

El libro se divide en 8 capítulos, los cuales se subdividen en 1, 2 o 3 subcapítulos.

En el libro se cuenta como eran los trabajos en esa época a través de los diversos trabajos que tiene el protagonista y el de un amigo que conoce en el viaje de ida hacia Estados Unidos. Cómo se trataba a las personas que en aquella época realizaban las personas que eran consideradas de clase baja.


Se me ha hecho un poco pesado por el estilo de escribir de Kafka, pero a la vez es entretenido si te gusta aprender como era la sociedad de aquella época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario