jueves, 26 de octubre de 2017

"No sin mi hija 2: Por amor a una niña" de Betty Mahmoody y Arnold D. Dunchock

"No sin mi hija 2: Por amor a una niña" de  Betty Mahmoody y Arnold D. Dunchock
"No sin mi hija 2: Por amor a una niña" de
Betty Mahmoody y Arnold D. Dunchock
“No sin mi hija 2: Por el amor a una niña.” de Betty Mahmoody y Arnold D. Dunchock; Ed. Seix Barral, 1996.

SINOPSIS


Tras No sin mi hija, <<best-seller>> internacional que ha llegado a más de quince millones de lectores en todo el mundo, Betty Mahmoody relata en el presente libro su regreso a Estados Unidos desde Turquía, las amenazas de muerte que la persiguen, su lucha en favor de las madres separadas de sus hijos a la fuerza como ella misma, la repercusión alcanzada por su libro y los casos más sobresalientes, análogos al suyo,de los que va teniendo conocimiento. La convicción y generosidad personal del combate solitario que emprende la autora y la veracidad conmovida de cuanto relata no decepcionarán a los lectores de No sin mi hija, en esta segunda etapa de una aventura en pos de la dignidad personal de las madres y sus legítimos derechos.

CONCLUSIÓN


Las fuentes que utiliza la autora de este libro es nuevamente sus experiencias tras el regreso de su secuestro, y las experiencias de otras mujeres y hombres en situaciones similares a la que ella pasó.

El propósito del libro es el mismo que el primero, es decir, mostrar las experiencias, en este caso, de otras mujeres y hombres con una situación similar a la suya para ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación.

El libro se divide en 2 partes. La primera habla de todo lo que le ocurre al regresar a Estados Unidos tras su huída. La segunda parte, divido en cuatro capítulos, donde habla de la asociación que funda para ayudar a hombres y mujeres en situaciones parecidas a la que ella pasó. Un capítulo donde informa donde que hay que acudir en que un padre/madre se encuentre en estas situaciones. Y finalmente acaba agradeciendo a una serie de personas la realización del libro.


Me ha parecido un libro interesante al igual que el primero, donde habla del machismo de algunos países donde se creen que pueden hacer lo que quieran con las mujeres utilizando a sus hijos. Y también casos al revés donde también nombra lo que sucede en muchos países y es que las leyes están más a favor de las mujeres, cosa normal ya que la mayoría de los casos las perjudicadas son las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario