domingo, 15 de octubre de 2017

"No sin mi hija" de Betty Mahmoody y William Hoffer

"No sin mi hija" de Betty Mahmoody y William Hoffer
"No sin mi hija" de Betty Mahmoody y
William Hoffer
“No sin mi hija” de Betty Mahmoody y William Hoofer, 448 páginas, Ed. Seix Barral, 2005.


SINOPSIS


"No sin mi hija" es mucho más que una simple denuncia externa de la intransigencia y la brutalidad de la sociedad iraní. En las páginas de esta obra se reflejan las dolorosas vivencias de una mujer norteamericana que, junto con su hija de cuatro años, se ve acosada por el fanatismo islámico encarnado en su propio marido.


CONCLUSIÓN


Las fuentes en las que se basaron para hacer este libro se basan en la experiencia que pasó la misma Betty Mahmoody y su hija Mahtob.

El método para elaborarlo lo explica en su segundo libro de Betty, No sin mi hija 2: Por amor a una niña, y el propósito es dar a conocer su experiencia para ayudar a otras mujeres que se encuentren en su misma situación.

El libro está organizado en 25 capítulos, un epílogo y un glosario donde se explican algunas palabras en parsí que aparecen en la obra.

El libro es autobiográfico y por tanto intenta mostrar la experiencia de sus protagonistas que como he comentado anteriormente intenta ayudar con él a otras mujeres que se encuentren en su misma situación. Un choque de culturas en el que una reina el machismo y la falta de libertad de las mujeres frente a la otra, donde no hay tanto.

Me ha gustado porque se lee muy rápido y te introduce en la historia haciéndote vivir lo que tuvieron que pasar estas dos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario