sábado, 6 de enero de 2018

"Cisnes Salvajes" de Jung Chang

"Cisnes Salvajes" de Chang Jung
"Cisnes Salvajes" de Chang
Jung
Jung Chang, "Cisnes Salvajes", Ed. Circe, 554 páginas, 2004.

AUTOR


Podéis encontrar una breve biografía aquí.


SINOPSIS


Un mundo de sueños y de ilusiones, de cambios y desesperanzas: la evolución de China desde 1909 hasta 1978, narrada directamente por un testigo de excepción. Jung Chang descubre la vida de tres generaciones de su familia: su abuela, su madre y ella misma. Un relato conmovedor que nos ofrece la posibilidad de descubrir uno de los países que más han cambiado en el último siglo.


CONCLUSIÓN


Las fuentes que ha utilizado son las historias que le contaron sobre su vida su abuela, su madre y las vividas por ella misma, sobre todo por lo que le contó su madre.

El propósito es dar a conocer la vida en China durante los años que van desde 1909 a 1978 a través de las vivencias de su propia familia.

Para contar esta historia la organiza primero poniendo un árbol genealógico de su familia, un mapa de China con sus diferentes provincias para que nos podamos situar donde transcurre la acción del libro, a continuación vienen los 28 capítulos del libro al que se corresponden con diferentes episodios de la historia de China y otros más concretos, de su propia familia. Lo finaliza con un epílogo donde ya cuenta su vida en Londres y una Cronología tanto familiar como de la historia de China.

Los contenidos del libro son principalmente dos, antes de que llegara a China el comunismo (guerra con Japón,...) y la época del comunismo hasta su final, para ello cuenta la vida de su abuela, sus padres y ella misma.

Me ha parecido un libro muy interesante porque te cuenta la historia de China durante un periodo muy oscuro del país y su evolución a lo largo de todo el siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario