lunes, 21 de mayo de 2018

"Sangre y Oscuridad: Las cinco epadas" de Javier Duce Ursa

Las cinco espadas
Las cinco espadas
"Sangre y Oscuridad: Las cinco espadas", Javier Duce Ursa, 2018, 474 páginas, Ed. Atlantis.

SINOPSIS


Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al otro lado del Gran Muro las embestidas del poderosos ejercito imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.


Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.

Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.

AUTOR


Puedes leer un breve artículo sobre Javier Duce Urse siguiendo este enlace.

COMENTARIO


Javier Duce Urse es un gran amante de J.R.R. Tolkien de George R.R. Martin, y en este libro se nota su influencia, aunque según palabras del autor descubrió "Juego de Tronos" después de haber escrito este libro. El autor consigue meternos en un mundo, completamente inventado por el mismo, donde las batallas por conseguir el poder son continuas. El libro se divide en 10 capítulos, precedido de un prólogo y de unos apéndices donde describe los numerosos personajes, lugares, países, dinastías, etc...

El libro trata las batallas por el poder, la tiranía, también la amistad, a través de unos personajes complejos con conflictos internos que les hacen poner a prueba para cumplir las aventuras que tienen.

Es la primera parte de una saga a la que recomiendo a todo el mundo leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario